Preparando la llegada del bebe

Hubo mucha repercusión con el post sobre la toxoplasmosis, así que seguimos con el tema niños...... Como podes preparar a tus gatos para la llegada del bebe? Es bueno que vos y los mininos se vaya preparando ANTES de su llegada. Por ejemplo, si podes ir preparando y comprando las cosas de a poco, para que las vayan asimilando, y mas si la habitación del bebe va a ser una que ellos actualmente frecuentan. Se habla mucho (demasiado) de las famosas feromonas, que son las que los gatos depositan sobre las cosas que quieren marcar como "familiares". Si bien existen las sintéticas, yo soy fan de las "propias", y para hacer uso de ellas lo único que tenes que hacer es agarrar una media limpia, frotársela por los costados de la cara a uno de tus gatos (por la parte que ellos refriegan sobre los muebles, a los costados de la boca) y luego frotarla en los muebles nuevos, por ejemplo en las patas de la cuna, así les sera mas fácil adaptarse al cambio. Cuando ellos se acerquen a investigar van a sentir su olor. Otra cosa que ayuda es realizar sesiones de juego interactivo con ellos en la habitación del bebe, generando una asociación positiva con ese lugar de la casa. El sonido del llanto de un bebe puede ser algo muy extraño para los gatos, y mas si se trata de uno asustadizo, por lo que es bueno que reproducir algunas veces al día una grabación de un bebe llorando para ver su reacción y que se vayan acostumbrando de una forma un poco mas gradual. Suma mucho también que empieces a usar lociones y talco de bebe, para que asimilen el olor como algo familiar, y cuando el bebe llegue lo van a identificar enseguida. Cuando lleves la cuna es probable que los gatos la vean como un gran lugar para dormir, podes desalentarlos poniendo dentro botellas con algunas monedas adentro. Así cuando quieran entrar no van a encontrar un lugar cómodo donde acostarse, y el ruido les va a molestar también. Mantenela de esta manera hasta la llegada del bebe. También se puede usar algo como en la foto, esto también (obviamente) evita que los gatos entren en la cuna, antes y después de la llegada del bebe. Si podes, trata de que alguien les lleve una manta o alguna ropita del bebe del hospital y que la dejen para que la huelan cerca de la que sera la habitación del bebe. No cometas el error de sobrecargarlos de cariño durante el embarazo porque con la llegada del bebe quizás te sea difícil dedicarles la misma cantidad de tiempo, y lo van a sentir como algo negativo desde que llego el bebe. Esta bueno que mientras vos estés con el bebe, si no queres que se acerquen, al menos les hables y los llames por su nombre, así mantenes el contacto con ellos y no se sienten desplazados.

Tags:

Publicaciones destacadas