• Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • c-youtube

Pensionar o no pensionar

Pensionar o no pensionar? He ahí la cuestión....
Llegan las vacaciones y muchos se enfrentan con este dilema. Me voy, no me voy, dejo el gato solo, lo llevo a la casa de un amigo, lo dejo en una guardería....cuál es la mejor opción?
Empecemos por desmitificar lo que se cree es una gran ventaja de los gatos: los podes dejar un finde solos con comida y agua y están piolas. No es tan así.
Si bien los gatos son lo suficientemente inteligentes como para regular su comida cuando están solos, lo hacen porque al no saber cuando o si volvemos, necesitan sobrevivir. Pónganse en su lugar. No esta bueno. Ellos no saben que les dejamos suficiente comida y que vamos a volver.
Otra opción es dejarlos y que "alguien" les vaya a dar de comer. Ojo con ese alguien y la personalidad del gato. Hay animales que son super sociables y no tienen problema con los extraños, pero si se trata de un gato miedoso imagínense que en su cabeza lo que pasa es: "primero desapareció mi humano y ahora hay un extraño en casa que me persigue hasta abajo de la cama y quiere tocarme". Estrés en estado puro. Traten de que la persona, si no es conocida, vaya antes a sus casas, que el animal la reconozca y afiancen un poco la relación.
En el caso de animales que ya vivieron en otra casa, el shock de moverlos no es tan grande. Por ejemplo, si antes vivías con tus padres y tus gatos, y cuando te vas de vacaciones se los dejas a ellos en su casa. Si son muchos días es una buena idea.
La que yo menos recomiendo es el pensionado. Por qué? Siempre teniendo en cuenta que hay excepciones, los gatos son animales que necesitan espacio personal, cuyas relaciones interpersonales muchas veces no son fáciles, y dejarlos en un lugar donde tienen que compartir su espacio, donde llegan y no saben si lo soltaron tras lineas enemigas, si hay depredadores, si los otros gatos son amistosos....De nuevo, estrés en estado puro. Esto sin contar el peligro de las enfermedades, pulgas, parásitos, etc, etc, etc. Repito, hay excepciones. Gente de mucha confianza que los cuida de manera impecable y en donde los gatos la pasan bomba, pero esta bueno que tengan toda la información, y si deciden dejarlos, que tu gato tenga pipeta, desparacitación y vacunas al día.

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

Consejos para el cuidado de lactantes

February 9, 2016

1/1
Please reload

Publicaciones recientes

January 20, 2017

June 21, 2016

June 21, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por Etiquetas