top of page

Las Actividades del Grupo

En este día dedicado a los amigos, queremos compartir con ustedes una parte de nuestra actividad asociada con el animal mas complejo, el humano.

En la Fundación, tenemos varias áreas de acción:

1. La actividad del rescate. Gatos nuevos que son abandonados en nuestras comunidades, solos o con crías. O gatos para los que algún fan pide ayuda y vamos con nuestra jaula a atrapar. Esto último se ha hecho varias veces pero la realidad que entre los que nos tiran tenemos para entretenernos.

2. La actividad de tránsito. Una vez atrapado el gato solo o con crías, ya sea por nosotros o por algún fan, lo primero es castrarlo, muchas veces a horas ridículas, porque sabemos que si sacamos al gato de la jaula no lo volvemos a atrapar así que va directo a cuchillo. Y luego empieza la etapa de recuperación, física y emocional, por parte del gato, con sociabilización incluida, que a veces es breve, otras lleva meses.

3. La búsqueda de adoptante: Cuando ya sabemos que el gato puede ir a un hogar, porque es dócil, porque se puede alzar, porque está sano, le buscamos familia, una familia que sea adecuada para él y él para la familia. Ya a esta altura conocemos la personalidad del gato y sabemos que buscar, pero no hay duda que lo primero es que esté en un hogar seguro. No hay amor que alcance, que me aseguran que le tienen, si el gatito puede acceder a la calle.

4. El seguimiento, es muy salpicada esta parte de nuestra actividad, porque no estamos encima de los adoptantes, para eso hicimos un trabajo minucioso antes, pero siempre aparece el caso en que el adoptante no contesta un mensaje o nos escriben diciendo que el gato se lleva mal con un nuevo integrante de la familia, o que se mudaron y el gato se les escapo de su nueva casa… y vuelta a empezar.

Ahora bien, además de lo asociado a las actividades de rescate/adopción, están las actividades cibernéticas o administrativas. Entre ellas están:

Préstamo de las jaulas trampa en CABA y Gran Buenos Aires. Teniamos 12 jaulas paseando por la ciudad y provincia, por las que no cobramos un peso, y ahora solo quedan 4 y en bastante mal estado. La logística es que quien la pide y usa después se la pasa al siguiente que la necesita, en función de los pedidos que nos hacen y la zona en la que está la jaula. Mantenemos una planilla con quien y donde está cada jaula pero así como las piden, después no es tan fluida la devolución, hemos tenido gente que tuvo dos años la jaula sin usarla, y una vez recuperada obviamente estaba inutilizable del mal estado… Pero seguimos insistiendo que dado que cada uno debe poder hacer el rescate, si necesitas herramientas, te las damos.

Respuesta a mensajes de FB y correos… acá vamos a explayarnos un poco…

Recibimos más de 30 mensajes privados diarios en FB y otro tanto por correo, y no es sólo un mensaje, es una conversación y bien extensa en algunos casos, en donde nos piden de todo. Desde ayuda con algún lactante encontrado, o la pérdida de su gato, o encontraron uno, en los que damos consejos, información y publicamos el pedido de ayuda. También nos escribe gente interesada en adoptar, correo va correo viene, o le damos un gato o nos peleamos porque no entienden que por más amor que le den al gato, si la casa no es segura, ni todo el oro del mundo va a hacer que le demos uno de nuestros rescatados.

Pero la mayoría de las veces nos contactan para publicar en adopción algún gatito…

Por mudanza: Si te mudas, buscá un lugar a donde puedas llevar a tus animalitos de compañía, si necesitas ayudar para buscar, te la damos, pero para publicarlos en adopción, no nos escribas.

Por fallecimiento: Depende como sea el caso los publicamos, pero la realidad, era de tu madre, tu abuela el gatito? Fue parte de su vida.. lo vas a dar así nomás? Hacé un esfuerzo y dale un rincón en tu casa o en la de algún otro familiar.

Porque están mucho tiempo solos: Adoptale un hermanito felino, que no esté tanto solo, que tenga con quien jugar y darse calor.

Por arreglos en la casa: Buscá un pensionado, no te deshagas de tus gatos porque pensas que el estrés de los arreglos les va a hacer mal. Peor va a ser separarse de vos.

Porque no se lleva con el gato/perro/hijo que ya estaba en la casa: Hay técnicas de convivencia que nadie aplica, no se llevan bien al día de haber llegado? listo a buscar otra casa. Paciencia primero y sobre todo templanza, a hacer tripas corazón y aplicar las dos o tres técnicas de presentación. Si después de haber probado, de haber consultado con algún especialista en comportamiento, sigue la cosa sin funcionar, entonces sí, le buscamos casa.

Por alergia de una nueva pareja: Te diría cambiá de pareja pero bueno, hay remedios, la realidad es que todos somos alérgicos, algunos se lo bancan otros no. Pero si después de médicos, alergistas o lo que sea, no funcionó, te ayudamos a buscarle hogar a tu novio.. a tu gato perdón…

Porque ya no pueden tener más de los que tienen: No se castra, es historia harto conocida que la gente no castra, hay lugares gratuitos en todos lados para castrar pero es preferible que tenga, total después se ubican en hogares… No hay casas para todos en este mundo así que la única manera de controlar la superpoblación es la castración. Tienen a la mamá y quieren dar a los bebés.. si todos los grupos nos pusieramos firmes en no publicar gatitos de madres sin castrar la gente no se dejaría estar y los castraría… después de la primera cría pero algo es algo. Por ahora nosotras lo respetamos a rajatabla, no entienden queé tiene que ver que les pida que me avisen cuando castren a la madre si ellos solo quieren dar a los bebés.. tiene mucho que ver, si no castras a la mamá ahora, después lo dejás pasar y en dos meses tenemos más gatitos para poner en adopción. Castrala y después avisanos.

Y otros casos son pedidos de ayuda…

Hay 20 gatos en el patio de una casa abandonada, la van a tirar abajo, urgente adopción!!!: Y hasta ahora que hiciste para ayudarlos? Les dabas de comer? MALLLLL, no les des de comer, levantá de a uno, llévalo a castrar y después dale de comer. Si lo hubieras hecho cuando eran dos hoy no tenes 20 a los que buscarles hogar. Te damos jaulas para que los agarres, te decimos las campañas para que lo castres, te los publicamos en adopción.. No esperés a que demuelan o se hagan 20 que ya no podés alimentar para sacar y castrar, hacelo ya!

Como verán esto de responder los correos o los mensajes es altamente estresante, hay días que terminamos de diván y sin ganas de nada del mal humor de interactuar con gente que piensa distinto, que está agresiva e irritable, que entendemos necesita resolver un problema pero según nuestro criterio está atacando el problema equivocado.

Algún día la gente va a castrar, machos y hembras, va adoptar de manera responsable con casas seguras sin dejarlos salir a pasear por las calles, no va a abandonar ni por mudanza, ni fallecimiento, ni enfermedades, ni nada.. y ese día nuestro grupo va a dejar de existir como tal, vamos poder levantar la cabeza de nuestras computadoras, dejar la trampas pudriéndose en la baulera y vamos a poder disfrutar del día del amigo junto con nuestros amiguitos de 4 patas.

Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
Buscar por Etiquetas
bottom of page