• Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • c-youtube

INTOXICACIÓN EN GATOS POR PIPETA

 

El sábado le vendieron por error a mi mamá una pipeta para perro en lugar de para gato. Ella confiada se la puso. Hoy, jueves, todavía estamos de veterinario en veterinario tratando de salvarla.
Son MUCHOS los casos de gente que por error le pone al gato la pipeta para perro, pero son aun más los casos en los que los gatos LAMEN a los perros para limpiarlos y se tragan el liquido de la pipeta. 
No tiene sentido relatarles toda la historia ni la cantidad de errores que cometimos por confiar en ciertos veterinarios, prefiero darles la información necesaria para que si algún día les pasa sus gatos no terminen como la mía. 
Si se dan cuenta rápido del error, agarren una servilleta de papel, traten de absorber lo máximo posible del liquido que le pusieron al gato y VUELEN A LA VETERINARIA. No pierdan tiempo en bañarlo (el jabón/shampoo hace que penetre mas) o llamar por teléfono o esperar a ver si el gato muestra síntomas. Llévenlo urgente e INSISTAN en que quede internado. Es simple, si el gato convulsiona en tu casa no solo vas a pasar un momento de m****, sino que vas a perder tiempo. Si el gato esta internado y convulsiona, ahí mismo le pueden aplicar la medicación necesaria. 
Lo principal en esos casos es que le pongan suero ENDOVENOSO, porque "limpia" mucho mas rápido que el subcutáneo. Puede que también le apliquen algún protector hepático porque las pipetas para perros tienen un componente que se llama "permetrina" y es hepatotóxico para los gatos (les daña el hígado), y no esta de mas que le hagan análisis de sangre y orina.
Los que me conocen saben que si hay algo que yo siempre aclaro es que NO soy veterinaria, y eso me costo caro estas ultimas 72hs. Toda esta información me la dio el laboratorio que fabrica la pipeta, y tres veterinarios diferentes concuerdan con estos pasos a seguir.
Por favor, difundanlo. De haberlo sabido antes yo no hubiese perdido tiempo valioso, habría sabido que exigir, y mi gata no estaría en la situación en la que esta.

 

Etiquetas:

Please reload

Publicaciones destacadas

Consejos para el cuidado de lactantes

February 9, 2016

1/1
Please reload

Publicaciones recientes

January 20, 2017

June 21, 2016

June 21, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por Etiquetas