Consejos para el cuidado de lactantes

 

Cuando encontrás a gatitos en algún paraje o caja, primero revisa los alrededores, confirma que la madre no esté en los alrededores, moviendo los bebes de lugar o buscando comida para ella.

Si ya estás seguro que la madre no está que efectivamente están abandonados entonces, no separar la camada:

1) Colocarlos en caja seca, con algún fondo de tela y papel de diario con alguna fuente de calor como bolsa de agua caliente, botella de pastico con agua caliente y envuelta en tela, almohadilla eléctrica, es fundamental que no pierdan temperatura.

 

 

 

2) Para alimentarlos podes usar la leche de Royal Canin Babycat Milk, sino la fórmula casera: 300ml de leche entera deslactosada o reducida en lactosa, 1 cucharada sopera de aceite de maiz.

 

La frecuencia es cada 3hs o 4hs hasta la segunda semana, después cada 4hs o 5hs y a la cuarta semana se puede dar 4 veces por día, con una jeringa o preferentemente con mamadera con tetina finita. Ojo con la jeringa, no darles un chorro que les pueda ir a los pulmones y provocarles una neumonía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la 4ta semana ya puede empezar a comer balanceado para gatitos Royal Canin Babycat o IAMS Kitten, algún sobrecito húmedos Whiskas para gatitos y a tomar agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

3) Después de comer hay que pasarles un algodón húmedo por la cola y la panza así hacen pis y caca. Pis hacen siempre, caca cada tanto. Si toman la formula casera pueden estar más constipados.

 

4) Para desparasitar, a partir de los 20 días si el gatito no tiene diarrea ni esta desnutrido:

 

Primero el antiparasitario para Coccidio y Giardias, Toltrazol, una toma.

Después antiparasitario de amplio espectro como Total Full o Basken, 3 días seguidos dosis total y se repite a los 15 días,  días más.

 

5) Si tienen diarrea se les puede dar Enterosept 0,2ml o 0,3ml cada 6 horas los primeros dos días y después cada 8hs.

Si tienen problemitas en los ojos, se limpian con un algodón con solución fisiológica o colirio sin corticoides

Si tienen pulgas se los frota con Frontline en aerosol.

 

Cualquier consulta escribir a nuestra pagina https://www.facebook.com/de.gatitos/inbox/?mailbox_id=358610543788&selected_item_id=1097291098

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

Consejos para el cuidado de lactantes

February 9, 2016

1/1
Please reload

Publicaciones recientes

January 20, 2017

June 21, 2016

June 21, 2016

Please reload

Archivo