Estadísticas Nefastas

10/14/2015

Muchos cachorritos, muy poco amor:

Con números de 2010 pero que bien valen de ejemplo, en Estados Unidos nacen cerca de 2.500 gatitos y cachorros por hora, es decir 70.000 cada día. Un perro no esterilizado puede llegar a tener 28.244 cachorros en nueve años. Un gato no esterilizado puede llegar a tener ¡14 millones de gatitos en nueve años!.

Dado que el número de animales supera en cantidad la demanda existente por ellos, millones de gatos y perros vagabundos sufren de abandono, abuso, hambre, enfermedades, congelamiento, muerte en las carreteras o acaban en laboratorios.

Más del 70% de las personas que adquieren animales terminan regalándolos, abandonándolos o llevándolos a refugios, los cuales reciben cerca de 27 millones de animales anualmente. Más de la mitad, cerca de 17 millones, deben ser sacrificados por la falta de hogares. La mayoría tienen menos de 18 meses de vida, y el 90% de ellos son sanos y adoptables. 

A la luz de estas estadísticas trágicas, ninguna cría puede considerarse "responsable". Aquellos que procrean animales para obtener un beneficio o las personas que dejan a su perro o gato tener "sólo una cría", aunque sea con buena intención, contribuyen a la grave crisis de superpoblación de perros y gatos. Cada cachorrito o gatito recién nacido significa un hogar menos para un perro o gato que está desesperadamente aguardando en un refugio o vagando por las calles.

 

 

  • Esterilice o castre a los perros y gatos, hembras y machos

  • Adopte animales en refugios, no se olvide de los animales adultos, que son siempre ignorados por gente que busca cachorros o gatitos.

  • Lleve a los animales extraviados a refugios administrados de manera humanitaria o intente el reecuentro con sus dueños.

  • Trabaje dentro de su comunidad para legislar la esterilización y castración obligatorios.

  • Hágase escuchar si alguien está planeando cruzar un animal. Anime a las personas que desean la compañía de animales a que adopten de refugios de animales

  • Acuse el abandono, háblele al dueño del animal, mande una carta anónima o comuníquese con la sociedad protectora de animales o la entidad correspondiente. ¡Sea persistente 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

Consejos para el cuidado de lactantes

February 9, 2016

1/1
Please reload

Publicaciones recientes

January 20, 2017

June 21, 2016

June 21, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por Etiquetas